lunes, 24 de marzo de 2014

24 de marzo. DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, en Argentina


El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se recuerda en mi país, la Argentina, a las víctimas (muertos, desaparecidos y niños apropiados) de la última dictadura cívico-religioso-militar que nos gobernó entre 1976 y 1983, autoproclamada "Proceso de Reorganización Nacional".
Justamente, el 24 de marzo de 1976 fue la fecha en la que se produjo el golpe de estado que dio inicio a la dictadura más sangrienta de la historia argentina.
No olvidaremos lo que pasó y seguimos trabajando por la memoria y la justicia, únicos modos de reparación posible.

Personalmente, repudio a cualquier persona que utilice el término "dictadura" para referirse a un sistema de gobierno elegido por el pueblo. Nosotros atravesamos una dictadura en serio y bastardear un término así es una falta de respeto para nuestras víctimas y no hace más que demostrar que quien la utiliza de tal manera es un idiota que no ha comprendido nada de la historia de nuestra patria.

No hay nada que celebrar hoy, pero es un día para conversar con nuestros hijos, contarles la historia y demostrarnos que hemos madurado como país y como ciudadanos.